El viajero millennial, conocido por su afición por la tecnología, la autenticidad y las experiencias únicas, representa un segmento de mercado muy relevante a nivel mundial.
A medida que avanzamos en 2024, las tendencias en los sitios web, particularmente del mundo hotelero, están evolucionando con el objetivo de satisfacer las expectativas y demandas, mayormente de este segmento demográfico.
Algunas estrategias innovadoras que los hoteleros están adoptando actualmente con el fin de atraer y retener a los viajeros son las siguientes:
Inmersión tecnológica:
El formato video sigue liderando para mostrar una experiencia cercana a lo que el viajero encontrará en un establecimiento. Sabemos que los millennials desean tener una comprensión clara de lo que pueden esperar antes de reservar.
Ahora si vamos un paso más allá, tenemos que la integración de tecnologías de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR) en los sitios web de hoteles posibilita a los huéspedes explorar habitaciones, áreas comunes y contemplar vistas panorámicas de los alrededores y mucho más.
Imagina que muchos sitios webs permitan a los usuarios utilizar gafas de VR y caminar virtualmente por la estancia del hotel, explorar diversos tipos de habitaciones o incluso experimentar un evento o conferencia virtual organizado en el hotel. Este grado de interacción no solo genera entusiasmo, sino también confianza total en la elección del hotel.
Contenido real:
Sabemos que los millenniales depositan gran confianza en las opiniones y experiencias de otros viajeros. La integración de contenido generado por usuarios, tales como reseñas, fotografías y videos en los sitios web de hoteles, brinda una fuente fiable de información y una perspectiva auténtica de lo que el hotel tiene para ofrecer.
Los establecimientos hoteleros pueden colocar una sección dinámica en sus sitios web, permitiendo a los huéspedes subir fotografías y videos de sus habitaciones, que posteriormente se muestran en una galería interactiva.
Promover un sistema de premios o recompensas para los huéspedes que contribuyan con su material, puede incrementar la participación y la autenticidad de las recomendaciones.
Transparencia y confiabilidad:
Una tendencia que beneficia la reputación de los hoteles es mostrar sus prácticas de sostenibilidad de forma transparente y con acciones verificables. Esto ayuda a demostrar un compromiso auténtico con el medio ambiente, el cual los millenials valoran mucho. Los más ambiciosos pueden mostrar datos y estadísticas en tiempo real acerca del consumo de energía, el uso de recursos y proyectos de preservación, entre otros.
Asistencia digital 24/7:
La conveniencia y la asistencia inmediata que ofrecen los servicios de Concierge Digital y Chatbots de alta calidad, será altamente apreciada en los sitios web de hoteles. De esta manera, los huéspedes pueden obtener respuestas rápidas a sus preguntas, reservas adicionales y recibir recomendaciones personalizadas en cualquier momento.
Un chatbot con inteligencia artificial podría interactuar de forma activa con los visitantes del sitio web, brindando asistencia personalizada en función del contexto de la navegación del usuario. Asimismo, un servicio de concierge digital podría brindar itinerarios personalizados, gestionar solicitudes especiales y organizar experiencias locales exclusivas, todo desde el sitio web o la aplicación móvil del hotel.
Estilo ante todo:
Para atraer clientes más tecnológicos y “cool” del momento, los establecimientos hoteleros deben adoptar un enfoque innovador, orientado en facilitar la experiencia apalancándose tanto en la tecnología como en la experiencia tangible, siempre llena de detalles que sorprendan y cautiven con el deseo de volver.
La personalización avanzada con IA, el contenido generado por usuarios, la sostenibilidad transparente y los servicios de concierge digital son estrategias fundamentales para destacar en un mercado competitivo.
Estas estrategias no solo mejoran la experiencia del usuario, sino que también establecen una conexión de confianza y fidelidad con los huéspedes, asegurando que regresen una y otra vez.